ANÁLISIS DE LOS INDICADORES MACROECONÓMICOS PARA INVERTIR EN EL PERÚ 2011


El comportamiento de la macroeconomía para la inversión necesita una serie de mediciones acerca de su desempeño en periodos determinados de tiempo de los factores importantes de la economía peruana como son la inflación, la evolución del Tipo de Cambio, el PIB, la Balanza de Pagos, Balanza Comercial, Riesgo País, la Inflación, el Tipo de cambio Real, Reservas Internacionales Netas, Saldo de la Deuda, Sector Externo, Demanda Interna, Comercio Internacional en América Latina, el Déficit Fiscal entre otras. Actualmente el PBI es el índice más estudiado para la medición del comportamiento económico en cualquier país, este mide la producción interior de una nación.
Para hacer un análisis de dichos factores para invertir debemos recoger registros de información realizados en el país por institutos de estadística, en este caso el INEI, MEF, BCRP entre otros,  y después son puestos a disposición a otras instancias nacionales como internacionales como a la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial y más.

Para los inversionistas, es importante asegurar el bienestar de su capital y los índices macroeconómicos son una fuente importante de recolección de datos antes de realizar cualquier negociación a nivel internacional.

Para realizar negocios en el resto del mundo, se necesita hacer un cambio de moneda, que facilite el pago de las personas involucradas en la negociación. Y entonces adquirir la  Divisa de un país se hace necesario, pero a su vez crea incertidumbre debido a las fluctuaciones del tipo de cambio en determinados tiempos y estas variaciones dependen de otros factores como el comportamiento del Banco Central de Reservas en cuanto a política monetaria, el crecimiento de la economía, la crisis mundial, la inflación, entre otras.

NOTA: Ya esta la Deascarga Gratis de "Análisis Macroeconómico para Invertir en el Perú 2011" solo tienes que darle  en Descargar y Listo. Y luego comenta y síguenos en el blog a través de las suscripciones, Twitter, Facebook, en Vota Por Mi y no te olvides de recomendar esta página. Muchas Gracias

I.       Principales Indicadores Macroeconómicos
Para encontrar los principales indicadores económicos para la inversión en el Perú hemos elegido los mas importantes, según la Comunidad de Inversionistas del Extranjero en el Perú, donde podrán encontrar información actual y proyectada de la situación económica del país.
Las cifras oficiales de la actual situación de la economía peruana publicada por el Marco Macro-Económico Multianual (MMM) para  su proyección del último documento correspondiente que titula  “Marco Macro-Económico Multianual Revisado 2011 – 2013” actualizado al mes de agosto del 2010 donde hizo una proyección macroeconómica para los tres siguientes años, Dichas proyecciones son revisadas por el BCRP, Asimismo, se analizan y evalúan las principales medidas de política económicas y social. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), es responsable de la elaboración y publicación del MMM, el cual se publica dos veces al año, la primera, antes del ultimo día hábil del mes de mayo de cada año, el Consejo de Ministros deberá aprobarlo deberá aprobarlo en sesión y deberá publicarlos dentro de los dos días hábiles siguientes. La ultima sesión en los últimos años viene siendo publicada entre los últimos días de agosto y primera semana de setiembre, de cada año en este caso no existe un limite legal establecido para su aprobación por parte del Consejo de Ministros.
En e cuadro siguiente mostraremos los principales indicadores macroeconómicos para la inversión en el Perú.
Share on Google Plus

About Alex Sotu

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Esto nos sirve para seguir adelante !Gracias por su comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...