MISTURA 2011 PERU: THE POWER OF FOOD DOCUMENTAL TRAILER


Hoy en día el Perú esta de Moda y llenando los ojos de la prensa internacional, ya haciéndolo con la MARCA PERÚ, ahora con MISTURA 2011.
MISTURA es un festival gastronómico en el Perú que se realiza desde el año 2008 exponiendo sus mejores platos a la degustación de la gente bajo las miradas de alegría de los chef más reconocidos esperando así que le digan que su sazón es la mejor que han probado en su vida o que esta excelente.
Esta Feria Gastronómica, que esta ya en su cuarta edición, espera hacerse cada vez más atractiva para el público peruano y extranjero.
No obstante para ello realizaron un documental, el cual fue dirigido por la productora Patricia Pérez ganando varios galardones como en el International Family Film Festival (IFFF) de Hollywood en la categoría Best Short Foreign Documentary  llamado Mistura: "The Power Of Food" llevado acabo en los Ángeles, NYLA International Film Festival 2011, y muchos más (Visita la Web Official del Documental Mistura Perú  2011: http://www.misturadoc.tv/) y estrenándose en Perú un cortometraje de 1 minuto 35 segundos los días 23 y 24 de junio, siendo estos antesala del Documental, que fue producida en 15 días narrando en 40 minutos resaltando la actividad culinaria en las diversas zona destacando a los cocineros y agricultores como Julio Hancco.
La Feria logra congregar a varios chef del Perú y del mundo bajo la degustación de la gente que prueban los deliciosos y suculentos platos con el cual los chef, entre cocineros y estudiantes,  esperan tener sus votos de aprobación para obtener un premio.
Estos platos estas separados por diferentes categorías teniendo como tema principal las Frutas Amazónicas  como la chirimoya, la lúcuma, el camu camu, el aguaymanto, la guayaba, el maracuyá, el sauco, entre muchas otras. También una zona especial dedicada al cacao y al chocolate, así como un gran módulo para el pisco y una enorme variedad de postres, donde la gente probará desde mazamorra hasta sanguito y ranfañote, pasando por el suspiro limeño, los picarones, la cocada, el manjar blanco, el turrón, las tejas, entre otros.
Para esta cuarta edición se espera llegar a los 300 mil personas, ya cuando comenzó la primera edición de la feria llevó el nombre de "Perú Mucho Gusto" y se realizó en las antiguas instalaciones del Cuartel San Martín, en el distrito limeño de Miraflores, en septiembre de 2008, congregando a más de 23 mil visitantes, En su segunda edición, la feria cambió su nombre a "Mistura 2009" y se trasladó al Parque de la Exposición, en el Cercado de Lima. El éxito de Mistura 2009 fue rotundo, con más de 150 mil visitantes en sus cuatro días y en la tercera se realizó en 2010, con cinco días de duración y ampliando su área utilizado en el Parque de la Exposición en casi el doble de asistencia del año pasado.

NOTA: Puedes descargar el Trailer del Documenta, ya después subiremos el documental completo para sus descargas, solo tienes que darle  en Descargar y Listo. Y luego comenta y síguenos en el blog a través de las suscripciones, Twitter, Facebook, en Vota Por Mi y no te olvides de recomendar esta página. Gracias.
 

Esta Feria es organizada por la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA), asociación fundada por el chef Gastón Acurio, y actualmente liderado por su presidente Mariano Valderrama. La gerencia de esta edición de la feria estará a cargo de un comité conformado por Mitsuharu Tsumura (Gerente de Contenidos), Pedro Córdova (Gerente de Operaciones), Gastón Acurio (Gerente de Nuevos Proyectos y Relaciones Internacionales) y Mariano Valderrama, mientras tanto, Adriá será la cabeza del G-9, consejo conformado por los nueve cocineros más influyentes del planeta: René Redzepi (Dinamarca), Massimo Bottura (Italia), Alex Atala (Brasil), Heston Blumenthal (Inglaterra), Michel Bras (Francia), Dan Barber (Estados Unidos), Yukio Hattori (Japón), Gastón Acurio (Perú) y, obviamente, Adriá (España). Debe señalarse que la segunda reunión del Consejo Asesor Internacional del Basque Culinary Center, que preside el prestigioso chef español Ferrán Adriá, se desarrollará en Lima y coincidirá con algunos días de la feria.
El titular de Apega señaló que el precio de las entradas para ingresar a Mistura 2011 será igual al del año pasado (15 nuevos soles), aunque habrá promociones para quienes adquieran la entrada en forma adelantada y tarifas especiales (12 nuevos soles) para los días lunes, martes y miércoles.
Share on Google Plus

About Alex Sotu

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Esto nos sirve para seguir adelante !Gracias por su comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...