LISTA DE REDES SOCIALES PARA EMPRESAS MEJORA LOS NEGOCIOS


Como sabemos cada vez las empresas están más conectados con sus clientes ya que ahora la tendencia de ellos por comprar en internet ha crecido enormemente en todo el mundo, ello pone ha prueba las diferentes estrategias  de mercado que quieren aplicar a los potenciales clientes a captar y a los clientes a retener con menores costos pero con mayores impactos hacia ellos, utilizando para su objetivo redes sociales tales como Facebook, Twitter, Youtube, Tuenti, Google+, Orkut, MySpace, entre otras.


¿Pero habrá redes sociales que comuniquen a las empresas entre sí?
Sí, ya que es una necesidad que hoy por hoy las empresas se comuniquen entre sí, porque debido a que pueden establecer contacto con diversos proveedores para su negocio, tienen la opción de elegir a los que tienen mejor calidad de insumos y materiales a mejores precios en tiempo real evitándote de ir a buscarlos a sus locales a cada uno de ellos ahorrando lo que queremos todos, tiempo y dinero, para mejorar la rentabilidad de la empresa.
Bueno a parte de hacer conocer tu negocio, conseguir proveedores, también podrás captar personal calificado para el puesto que están buscando, establecer reuniones  de trabajo online, contactar socios, intercambiar documentos entre trabajadores de diferentes áreas o tiendas por departamentos, hacer un documento entre un grupo de personas en diferentes lugares, etc

¿Será seguro para las empresas estas redes sociales?
Sí, ya que, cuando te pide los datos ha llenar tu eres la persona calificada de que datos llenar pero sobre todo que datos mostrar a las demás empresas inscritas en ella para que no tengan inconvenientes más adelante y no te lamentes. En tanto a los documentos que compartir, serán en tiempo real, evitando así el sistema de almacenamientos de estos.

¿Encontrare a la mayoría de empresas en estas redes? ¿Me registrare en todas?
No, porque la mayoría de empresas recién se están integrando a estos tipos de eventos que se están dando con la revolución de la tecnología pero si encuentras a los más actualizados e importantes en sus respectivas  categorías. Y para registrarte solo es necesario en las que te den diferentes beneficios a las contrarias o las que más te convengan para trabajar entre empresas o solo con tus trabajadores, eso lo decides TÚ.

Aquí establezco una relación de algunas redes sociales para empresas que te pueden servir para tu crecimiento.

1. Grera
La nueva red permite que los usuarios hagan negocio mediante el cruce de información de las empresas registradas. Las funciones de Grèra hacen más fácil encontrar clientes, proveedores y colaboradores de forma personalizada, así como publicar ofertas y enviarlas de forma segmentada a determinados perfiles de clientes potenciales.
Es una comunidad con un enfoque en la productividad, un lugar para que independientes y profesionales colaboren, encuentren trabajo y resuelvan problemas.

3. Care2
Care2 es promocionada como “la red mundial de organizaciones y personas que Care2 (les importa) hacer una diferencia.” Si su empresa está haciendo esfuerzos para volverse verde, Care2 es el lugar perfecto para hacerse conocer.

4. Cofoundr
Es una comunidad para que los empresarios, programadores, diseñadores, inversionistas y otras personas involucradas con la creación de nuevas empresas se conecten.

5. E.Factor
Es una comunidad en línea diseñada para los empresarios, por los empresarios. E.Factor te ayuda a construir tu negocio, encontrar financiamiento y crear una red de contactos.

6. Ecademy
Una red de negocios para la creación de contactos y el intercambio de conocimientos. Ecademy ofrece la creación de redes en línea para empresas,eventos en línea y grupos globales en la red.

7. Entrepreneur Connect
Entrepreneur Connect es la red social donde los propietarios de pequeñas empresas pueden crear un perfil, explorar la comunidad, compartir ideas, intercambiar asesoramiento y hacer conexiones duraderas.

8.
Fast Pitch
Fast Pitch es una red social de negocios que sirve para publicitar tus negocios, blogs, revistas,eventos y redes.

9. Focus
Una comunidad enfocada en ayudar a los profesionales a tomar decisiones. Con Focus puedes compartir conocimientos especializados en las áreas funcionales de las empresas: recursos humanos, finanzas,ventas, marketing, etc.

10. Go BIG Network
Ayuda a las empresas a conectarse con inversores.

11. HubSpot
HubSpot es una comunidad de noticias destinada a conectar a los profesionales de negocios.

12. JASEzone
Es una comunidad profesional, donde puedes encontrar potenciales clientes y socios de negocios.

13. Jigsaw
JigSaw es un directorio de negocios, donde puedes encontrar información de contacto de empresas.

14.
Linkedin
LinkedIn es la mayor red profesional del mundo en internet y cuenta con más de 90 millones de usuarios en más de 200 países y territorios. Su gran popularidad lo ha convertido en un directorio de negocios yen un lugar para encontrar trabajo excelente, pertenecer a LinkedIn se ha convertido en tanto una necesidad profesional como en una forma de promocionar tu empresa.

15. MeetTheBoss
Es un canal de videos de negocios para los ejecutivos de todo el mundo, actualmente hay ocho canales especializados en: Liderazgo, Ventas, Innovación, Tecnología, Marketing, Estrategia, Relaciones Humanas y Gobernabilidad. MeetTheBoss presenta entrevistas uno a uno con los CEOs de Fortune 500, líderes de negocios y empresarios de todo el mundo.

16. Networking for Professionals
Una red de negocios que combina la creación de redes empresariales en línea y eventos en la vida real.

17.
PartnerUp
Es una comunidad para crear redes en línea y para que los empresarios y propietarios de pequeñas empresas encuentren los consejos y recursos que necesitan para iniciar y hacer crecer su negocio . Los miembros pueden conectarse con socios potenciales, asesores, y recursos empresariales.

18. PerfectBusiness
Una red de empresarios, inversores y expertos en negocios que fomenta el espíritu empresarial y el éxito mutuo. PerfectBusiness ayuda a los empresarios a lanzar y hacer crecer sus negocios.

19. RaiseCapital
Es el principal destino en línea para los empresarios para mostrar sus ideas de negocio y necesidades de capital directamente a los inversores.

20. Ryze
Una comunidad de redes empresariales que permite a los usuarios a organizarse por intereses, ubicación, y empleadores actuales y pasados. Es un sitio web gratuito de redes sociales destinadas a establecer lazos profesionales de negocios, especialmente para los nuevos empresarios.

21. Small Business Brief
Small Business Brief es un lugar donde pudes encontrar artículos que proporcionan información práctica para los propietarios de pequeñas empresas y sus empleados.

22.
StartUp
Una red social de rápido crecimiento para emprendedores y dueños de pequeñas empresas.

23. StartupNation
Una comunidad que se centra en el intercambio de ideas entre empresarios y aspirantes a dueños de negocios. StartupNation ofrece asesoramiento de negocios para personas que quieren iniciar un negocio y que quieren hacer crecer sus pequeñas empresas.

24. Talkbiznow
Una red social de negocios interactiva para profesionales de negocios.

25. Upspring
Es una red social para profesionales y empresas. UpSpring hace que sea fácil para que cualquiera pueda contactarse con tu empresa, hacer preguntas, intercambiar conocimientos y participar en conversaciones.

26. Weebiz
Es una comunidad de empresas donde puedes encontrar nuevos socios, productos y oportunidades de negocios.

27. Xing
Es una red social de ámbito profesional, su principal utilidad es la de gestionar contactos y establecer nuevas conexiones entre profesionales de cualquier sector. ambién cuenta con ofertas de empleo, páginas de empresa y una sección para ver y publicar eventos.

28.
Young Entrepreneur
YoungEntrepreneur es uno de los foros más grandes y de mayor crecimiento para emprendedores y dueños de pequeños negocios.

29. Ziggs
Ziggs es una red social centrada en la creación, administración y promoción de la marca de tu empresa.

30. Biznik
Una comunidad de emprendedores y pequeñas empresas dedicadas a ayudar a los demás a tener éxito y poner fin a su aislamiento.

La siguiente lista son 11 redes sociales para conectar personas y empresas relacionadas a temas específicos. 

31. Affluence.org
Es una red social privada, donde las personas ricas pueden conversar, conectarse y compartir información. Affluence.org también proporciona contenido y asesoramiento exclusivo de alta calidad de expertos en temas como arte, tecnología y viajes. La membresía en Affluence.org es gratuita, pero requiere un capital contable mínimo comprobable hogar de $ 3 millones.

32. Blogster
Una comunidad gratuita con recursos para blogs. Ofrece herramientas, consejos y la oportunidad para compartir ideas.

33. FledgeWing
Es una comunidad en línea dirigida a que empresarios que son estudiantes de universidad.

34.
Gather
Esta comunidad es una red formada para que los miembros exploren categorías e inicien debates relativos a libros, salud, dinero, noticias y porque no política, negocios y entretenimiento. Con esto pueden averiguar qué es lo que realmente quiere tu público objetivo.

35. MEETin
MEETin.org es una red social que te permite organizar un evento para que los asistentes puedan encontrarse cara a cara.

36. Pixel Groovy
Pixel Groovy es una red sociales que te permite encontrar y compartir los mejores tutoriales y recursos para aprender computación . Ha sido construida sobre la idea de que no todos los tutoriales son creados iguales, el objetivo es crear un lugar donde la gente puede encontrar recursos genuinos, fiables e informativos.

37. SEO TAGG
Mantente al tanto de las noticias del marketing en Internet y las industrias de SEO (optimización de los motores de búsqueda) al convertirse en un miembro de esta comunidad en línea.

38. Sphinn
Sphinn es un foro en línea y red social para la gente de marketing en Internet.

39.
The Home Based Business Network
Es una comunidad en línea que brinda todos los recursos que necesitas para iniciar un negocio en casa, con perfiles de negocios, blogs, foros, videos, ideas, y mucho más.

40. TheFunded
Red social que facilita a los empresarios la investigación y calificación de fuentes de capital de riesgo en todo el mundo

41. Tweako
Los geeks de la red pueden conocerse en Tweako, un sitio que promueve el intercambio de información para el experto en las áreas de tecnología, Internet y computación.
 

Un caso real:
Cómo ayudó Grera.net a cerrar una venta difícil Ribamatic es una empresa del sector del metal (maquinaria para téxtil) con sede en Igualada (Barcelona), especializada en un producto difícil de vender actualmente: máquinas para cortar rollos de tela en ribetes de alta precisión. Con la intención de hacer negocio, un día se registró en Grera.net de forma gratuita. El primer beneficio no tardó en llegar gracias al buen posicionamiento de todos los contenidos de Grera.net en los buscadores. A los pocos días de registrarse, Ribamatic recibió demanda de un presupuesto que posteriormente se convirtió en un encargo: una empresa de México necesitaba exactamente el producto que ofrecía Ribamatic.
Había creado negocio entre dos empresas que se encontraban a miles de kilómetros, por el solo hecho de tener un perfil gratuito en este portal.
Share on Google Plus

About Alex Sotu

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Esto nos sirve para seguir adelante !Gracias por su comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...