LOS 50 PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACION POR HAROLD KOONZT Y CIRILO J. O´DONNELL


Cuando hablamos de principios Administrativos, muchos recordamos a Henry Fayol por sus Famosos 14 Principios de la Administración, siendo el primero en sintetizar el comportamiento gerencial en las organizaciones, innovando las perspectivas administrativas de su época, ya que decía que: “El éxito del administrador no solo esta en sus habilidades sino también en sus cualidades y ética profesional”.
Años más tarde aparece Harold Koontz, que fue el consultar más grande de Estados Unidos, es Co-autor del libro “Principles of Management: An Analysis of Managerial Functions" (1955) o conocido como Principios de la Administración con Cirilo J. o´Donnell. Texto que contribuyó a definir las bases del proceso administrativo como hoy lo conocemos: planeación, organización, integración, dirección y control en 50 principios de Administración. Ese marco teórico se emplea en todo el mundo en la administración de negocios. La obra se ha traducido a 16 idiomas y es un libro clásico en el ambiente académico. Edición tras edición ha incorporado las nuevas estrategias y técnicas administrativas así como su aplicación al mundo real, de allí el gran éxito que lo mantiene vigente. 

NOTA: Descarga Gratis el informe y luego comenta y síguenos en el blog a través de las suscripciones, Twitter, Facebook, en Vota Por Mi y no te olvides de recomendar esta página. Gracias
Bibliografía:
El Sr. Harold Koontz comenzó su carrera como analista de costos para el New York, New Haven y Hartford ferrocarril en 1936, un año después de haber recibido un doctorado de la Universidad de Yale.
Había sido un consultor de la Oficina Federal de Administración de Precios en la Segunda Guerra Mundial, un ejecutivo de Trans World Airlines, un ayudante de investigación para la Asociación de Ferrocarriles Americanos y director de muchas otras empresas.
Murió a la edad de 75 años el 11 de Febrero de 1984, después de sufrir de artritis.
Share on Google Plus

About Alex Sotu

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Esto nos sirve para seguir adelante !Gracias por su comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...