ASKASH: LA TABLET MÁS BARATA DEL MUNDO PARA ESTUDIANTES


Apareció la Tablet más barata del mercado, que por ahora es un proyecto acogida por el gobierno de la india que compro 100, 000 unidades para entregarlas a estudiantes y así se acerque la tecnología para ellos.
Esta iniciativa la tubo un proyecto piloto, gestionado por el Ministerio de Educación de India se estrena con 100.000 unidades que se darán gratis a estudiantes. Fabricada por su país y llamada Askash, cuya traducción significa “cielo”.
Y que tendrá un costo de € 26 o $ 35 para estudiantes universitarios mientras que al público general tendrá un costo de $ 60.
Inicialmente las reacciones ante el Aakash eran variadas. La mayoría de los estudiantes de clase media de tecnología presentes en el lanzamiento dijeron que necesitaba algunos retoques pero que era una buena opción para los pobres.

Esta Tablet cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas basada en el sistema operativo Android de Google 2.2, WIFI, puede ser usado como libro electrónico, y dispone de un procesador de 366 Mhz, dos puertos USB y 256 MB de memoria RAM
“El rico tiene acceso al mundo digital, los pobres y los ciudadanos corrientes han sido excluidos. Aakash acabará con la brecha digital”, aseguró el ministro de Telecomunicaciones y Educación Kapil Sibal
“Podría ser mejor”, dijo Nikant Vohra, una estudiante de ingeniería eléctrica. “Si solo ves el precio está bien, pero nosotros tenemos portátiles y hemos usado iPad, y así que sabemos la diferencia”.
Alrededor de 19 millones de personas se suscriben a la telefonía móvil cada mes en India, lo que convierte al país en el de más rápido crecimiento en ese segmento. Sin embargo, la mayoría de los usuarios pertenecen a la población más acomodada de las ciudades.
Bharat Mehra, un experto en el uso de la tecnología de las comunicaciones para el desarrollo, dijo que la económica tableta podría ser utilizada para el aprendizaje a distancia en zonas rurales y entre los estudiantes.
“Si son capaces de hacer lo que prometieron puede ser una gran diferencia”, dijo Mehra, que enseña en la Universidad de Tennessee.
Como el Kindle Fire, el Aakash usa el sistema operativo Google Android, pero los observadores del mercado son escépticos y no creen que el dispositivo hecho en India atraiga a multitudes.
Informaciones de prensa dicen que el dispositivo se conectará a través de la banda ancha inalámbrica, que no está disponible en muchas áreas.
“El problema con las tabletas baratas es que la mayoría de ellas terminan siendo inservibles”, dijo Rajat Agrawal, director de la publicación india del sector BGR. “No tienen una pantalla táctil muy buena, y son generalmente muy lentas”, añadió.

Fuente: diariouno.com.ar - gestion.pe
Share on Google Plus

About Alex Sotu

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Esto nos sirve para seguir adelante !Gracias por su comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...