BNP PARIBAS LANZA HOPEE, LA RED SOCIAL PARA INVERSORES


MADRID, 24 Nov.
Cortal Consors, la compañía de inversiones personales de BNP Paribas, ha lanzado Hopee, una plataforma para inversores donde podrán compartir información, conocimientos y recomendaciones sobre acciones y mercados bursátiles.
La red social, que ya existe en Alemania y Francia y cuenta con 60.000 usuarios en toda Europa, permite a los inversores relacionarse, compartir información y recomendaciones sobre valores e intercambiar consejos sobre 'trading' (comercio bursátil).
El analista y 'community manager' de Cortal Consors, Tomás García-Purriños, ha señalado que la "principal" función de Hopee es ser un lugar de reunión para los inversores "en el que puedan consultar la información sobre los mercados y obtener sugerencias y consejos a la hora de operar"
La herramienta elabora un ranking de las recomendaciones que dan los usuarios y las casas de análisis que participan en la red social. García-Purriños ha explicado que el algoritmo de la clasificación ha sido desarrollado por Cortal Consors en colaboración con la firma proveedora de herramientas de 'trading' Swiss Quant Group AG y que está basado en los criterios de regularidad, eficacia y 'timing' (ritmo).......

"El algoritmo exige al menos cinco recomendaciones al usuario para que sea tenido en cuenta en el ranking", ha destacado el analista de BNP Paribas, quien ha matizado que las recomendaciones sólo pueden hacerse acerca de valores con "gran" liquidez y que tienen una vigencia de seis meses de publicación.
Además, García-Purriños ha asegurado que estas clasificaciones "dan fiabilidad" a los consejos de los inversores, "pues si te mantienes en el ranking es porque tus recomendaciones son de confianza". No obstante, la entidad ha destacado que Hopee también "es una herramienta didáctica en la que los inversores podrán aprender los unos de los otros".

EL 66% DE LAS RECOMENDACIONES SON DE COMPRA

Cortal Consors ha destacado que el 66% de las recomendaciones que se hacen en la red social son órdenes de compra, "lo que demuestra que, en el actual contexto de crisis económica, los inversores no se están dedicando exclusivamente a vender".
Otra de las principales utilidades de la plataforma es la creación de diferentes carteras, en las que se puede escoger un estilo diferente de inversión. La aplicación permite a los usuarios comprobar las características de las carteras con los otros miembros de la comunidad.
Por su parte, "el blog es el lugar que permite una temática de discusión más amplia que las recomendaciones", ha explicado García-Purriños, para quien esta herramienta es la "principal" forma de comunicación entre los usuarios. Además, Cortal Consors propone distintos concursos a través de la red social, a la vez que los propios inversores pueden crear sus propias competiciones entre ellos.
No obstante, la entidad ha destacado que la función "más importante" de Hopee es la "gran" cantidad de información sobre acciones que proporciona, "que está reforzada por gráficos en los que los miembros de la plataforma podrán encontrar los precios objetivos marcados sobre ellos".
Por último, el analista y 'community manager' de la firma perteneciente a BNP Paribas ha señalado que los usuarios pueden compartir en Facebook todo lo que hagan en Hopee.

Fuente: Noticias Yahoo
Share on Google Plus

About Alex Sotu

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Esto nos sirve para seguir adelante !Gracias por su comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...