TWITTER CON NUEVO DISEÑO Y MAYOR VELOCIDAD DESCARGALO

El nuevo Twitter: menos botones y más intuitivo
  • El objetivo es facilitar la navegación del usuario
  • Con un clic se puede desplegar la actividad asociada a cada 'tuit'
  • El menú lucirá igual con independencia del dispositivo que se conecte
Twitter ha renovado su interfaz para facilitar el uso de su servicio de mensajes y para ayudar a las compañías a mostrar mejor sus marcas, de una manera similar a las páginas para empresas creada por Google+, la red social de Google.

La nueva versión de Twitter, que la compañía implantará gradualmente a los usuarios, tiene una apariencia rediseñada que la compañía espera que pueda facilitar la tarea de encontrar contenido interesante en el servicio y posee mejoras tecnológicas que aumentarán la velocidad de la red social.

El nuevo diseño de la red de microblogging tiene una página de perfil modernizada, en la que una compañía puede destacar por ejemplo vídeos o fotos. Anteriormente, las páginas de perfil mostraban una lista cronológica de los más recientes mensajes de la compañía.

Las novedades llegan solo un mes después de uno de los cambios más sonados de Twitter, la #PestañaActividad que provocó el malestar de muchos usuarios de la red social porque aseguraban que la nueva forma de presentar la información es similar al empleado por Facebook.

Desde cualquier dispositivo
Los cambios harán que el menú de esta herramienta social luzca igual con independencia del dispositivo desde el que se accede y se integrarán en las próximas semanas, si bien ya están disponibles en las actualizaciones de Twitter para móviles.

En esta ocasión, Twitter ha desplazado el Timeline al lateral derecho y ha volcado el 'perfil' del usuario, los Trending Topics y las sugerencias para seguir a nuevos usuarios (englobadas en #descubre) en el margen izquierdo.

A partir de ahora, con un clic se puede desplegar la actividad asociada a cada uno de los tweets, ya sea en forma de conversaciones o de vídeos y fotos.

Hay menos cosas para hacer clic y, por tanto, menos que aprender

Además, los nuevos botones '#hashtag' y '@mention' para las web indicarán que existe una conversación en marcha en Twitter a la que se podrán sumar y animarán a los internautas a que se dirijan al usuario que tuitea con una mención.

El objetivo, asegura Jack Dorsey, cofundador de Twitter, es facilitar la navegación del usuario. "Hay menos lugares donde hacer clic y, por tanto, menos cosas que aprender" para usar la red social,  y que centrarán sus esfuerzos en que la platafoma pueda "llegar a cada persona del planeta".

Siguenos en nuestro Twitter: https://twitter.com/#!/Boom_Dinero (Pajarito Volando)

Descarga para tu iphone el nuevo twitter: http://itunes.apple.com/es/app/twitter/id333903271?mt=8

Descarga para tu Android el nuevo twitter: https://market.android.com/details?id=com.twitter.android&hl=es


 Fuente: rtve.es - Canal de UnderZoomTV en Youtube



#PestañaActividad, los cambios en Twitter revolucionan la red
  • Es uno de los cambios lanzados por Twitter para hacer la red más social
  • Permite conocer las actividades que llevan a cabo todos los seguidores
  • Muchos usuarios critican el excesivo parecido que muestra con Facebook
"Señores de Twitter: se están recibiendo quejas por la #PestañaActicidad. Por favor, quítenla del todo. Nadie la quiere. ¡Esto no es Facebook!".

Es solo un mensaje de un usuario lanzado a los responsables de la red de microblogging tras los cambios introducidos por Twitter para ser una red más social.

Pero este tuit es el sentimiento de mucho tuiteros que han visto aparecer nuevas pestañas en la interfaz de la red social, '@usuario' y 'Actividad' en lugar de las tradicionales Menciones y Retweets.

En la primera, los usuarios pueden ver todos los mensajes que tienen que ver con su cuenta: cuando es mencionado por otro usuario o si sus tuits han sido retuiteados.

En la segunda, las distintas actividades que llevan a cabo sus amigos, como a quién han empezado a seguir, si marcan algún tuit como favorito, si retuitean algo y las listas que configuran.

Según Twitter, se trata de una nueva forma de presentar la información en el que los usuarios pueden ver el impacto de sus contenidos de forma sencilla y mantener un control sobre los mismos.

#PestañaActividad
Estos cambios han provocado muchas y variadas quejas entre miles de usuarios, quienes han convertido el hashtag #PestañaActividad en el tema más comentado del día en el mundo.

La aplicación del nuevo formato está siendo gradual, por lo que algunos usuarios todavía no han visto completados los cambios en su interfaz, aunque se puede realizar de forma manual.

Para ello, el internauta necesita configurar las opciones de su cuenta y cambiar el idioma. En este caso de español a inglés.

No obstante, tras las constantes quejas, algunos usuarios han vuelto a tener la configuración previa, es decir, las pestañas de 'Menciones' y 'Retweets' han reaparecido en su interfaz.

Por el momento, Twitter no ha hecho ningún comunicado sobre si regresan a la configuración anterior o si están aplicando cambios de forma paulatina que afectan a unos u otros usuarios.

Por DAVID SIERRA

Fuente: rtve.es




'StalTrak', la aplicación falsa que secuestra cuentas de Twitter
  • Promete a los usuarios enseñarles quiénes han visitado su perfil
  • Estas aplicaciones son un fraude para hacerse con las claves de la cuenta
  • Para librarse, hay que revocar los permisos y cambiar la contraseña
Las 'amistades' en las redes sociales son algo muy codiciado por un elevado número de internautas, tanto saber quiénes son sus seguidores como las personas que han dejado de hacerlo.

Diferentes herramientas intentan aprovecharse de este 'deseo' y prometen a los usuarios decirles qué otros han visitado más veces su perfil. Muchas de ellas son un fraude para hacerse con las claves de acceso de los usuarios.
Muchas de estas aplicaciones son un fraude para hacerse con las claves de los usuarios

La última que ha aparecido de este estilo se promociona mediante mensajes de spam en Twitter con textos como "descubre quién ha visto más veces tu perfil" o "descubre quién te acosa en Twitter".

Los mensajes van acompañados de un link que conducen a una herramienta llamada StalTrak, como asegura la compañía de seguridad informática BitDefender.

Publicar en nombre del usuario
Esta herramienta solicita a los usuarios permiso para publicar en su nombre, así como ver a quién sigue y quién lo sigue. Además, les pide su nombre de usuario y contraseña.

En el momento en el que se acepta la petición de permisos y se envían las claves, la aplicación comienza a publicar dirigidos a todos sus followers desde su cuenta, aunque para no levantar sospechas, StalTrak quiénes de sus seguidores no le siguen a él.
Los usuarios tienene que revocar el permiso concedido y cambiar su contraseña en Twitter
Para librarse de esta aplicación, los usuarios tienene que revocar el permiso concedido y cambiar su contraseña en Twitter. En caso contrario, los hackers que han desarrollado la herramienta pueden acceder a su cuenta y volver a secuestrarla.

Desde BitDefender recomiendan a los usuarios de redes sociales desconfiar de este tipo de herramientas, así como aquellas que exijan permisos 'atípicos' para funcionar, como publicar comentarios en su nombre o acceder a los mensajes privados.

Además, la compañía de seguridad informática recuerda que los usuarios nunca deben dar sus claves de acceso a terceras personas ni a aplicaciones sospechosas.

Fuente: http://www.rtve.es/noticias/20110801/staltrak-aplicacion-falsa-secuestra-cuentas-twitter/451453.shtml
Share on Google Plus

About Alex Sotu

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Esto nos sirve para seguir adelante !Gracias por su comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...