VOLUNIA: EL NUEVO BUSCADOR INTELIGENTE


Durante muchos años y hasta la fecha la compañía Google ha tomado prácticamente la posesión de las búsquedas en Internet. No hay persona que no haya recurrido a esta herramienta informática para poder encontrar con facilidad lo que estaba buscando. Las empresas que actualmente están luchando por quitarle su enseñoramiento, por así decirlo, como Yahoo o Bing no han tenido la suerte para lograrlo.

Esta posición tan privilegiada en la que se encuentra Google hasta hace poco era casi insuperable. Sin embargo la inteligencia y la experiencia de un matemático italiano que ha trabajo en parte de la organización de este gigante de Internet, ha demostrado que esto podría quedar en el pasado. Se trata de Massimo Marchiori, uno de los creadores del código Hyper Search cuya evolución es ahora usada por Google en su sistema de Page Rank. Marchiori también es uno de los miembros de la W3C, una de las entidades más importantes involucradas en el desarrollo de estándares web, ha trabajado en la Platform for Privacy Preferences (P3P) y en la Web Ontology Language (OWL).

Con estos antecedentes quién podría dudar de su capacidad para crear un nuevo buscador de la talla de Google. Este matemático sería el gestor de Volunia, una visión totalmente radical del motor de búsquedas del futuro capaz de competir con los más reconocidos buscadores que existen. El concepto con el que ha sido diseñado dice este italiano sería de gran utilidad para todas las personas, sustenta esto afirmando que Volunia cuenta con todos los recursos para iniciarse sin inconvenientes en la red.

Lamentablemente aún no está disponible para el público, por ahora sólo podemos acceder a su página de presentación mediante la cual tendremos la posibilidad de hacernos Usuarios Avanzados teniendo ventajas significativas en comparación de los visitantes normales, tales como:
  • Estreno mundial, con acceso exclusivo a VOLUNIA.
     
  • Canal de feedback directo con el equipo de VOLUNIA.
     
  • Información exclusiva sobre los próximos pasos de VOLUNIA.
     
  • Pases extra para amigos.
Sin duda es una gran novedad saber que alguien se atrevió a convertirse en la competencia directa de este monstruo informático. Sólo cuando esté en funcionamiento sabremos si está a la altura o no. Al menos tendrá que ofrecer cosas nuevas estableciéndose en mejores posiciones de las que hoy por hoy están dominadas por los buscadores que intentan derribar el reinado de Google, citados anteriormente. Estará configurado para usarlo en 12 idiomas diferentes, incluido por supuesto el español.

Nuevo buscador del futuro: Volunia

Share on Google Plus

About Alex Sotu

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Esto nos sirve para seguir adelante !Gracias por su comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...