LATINOS EN EL RANKING DE LA REVISTA BLOOMBERG MARKETS



La revista Bloomberg Markets hizo su primer ranking, sobre los mercados emergentes y frontera más prometedores, que será publicado en marzo, señala que China, Tailandia, Perú y Chile ocupan los cuatro primeros puestos entre los mercados emergentes.

La actividad económica peruana, que registró un crecimiento promedio anual de 5.7% en la última década, se beneficiará de un aumento en el gasto de los consumidores en Sudamérica, sostuvo el presidente ejecutivo de la empresa estadounidense San Mateo, Mark Mobius. La referida compañía pertenece a Templeton Emerging Markets Group, mientras que Mobius supervisa unos 45 mil millones de dólares de inversiones, incluyendo la compra de acciones peruanas.

La revista señala que el Perú –que está en tercer lugar– cuenta con indicadores similares a los de Chile, que ocupa la cuarta ubicación, pero supera a este último por el bajo precio de las acciones y su posible incremento en el futuro.

Con la menor proporción de deuda pública versus PIB entre todos los mercados emergentes de la lista, Chile también se destaca por su facilidad para hacer negocios y buen puntaje en crecimiento, inflación y acciones, aunque entre los primeros cinco tiene la peor volatilidad de cambio.

Los cuatro primeros mercados frontera son Vietnam, Emiratos Árabes, Bulgaria y Rumania. El ranking mide 12 factores relacionados con el clima de inversión, tales como las previsiones sobre la expansión del PIB y facilidad para hacer negocios.

En la lista también se destacan Colombia (12) y México (14) y llama la atención la baja puntuación de los países BRIC, con excepción de China. Rusia figura en el puesto 8, en tanto que Brasil e India no están dentro de los diez primeros.

Brasil, ausente en la lista de los primeros 15, sufrió una desaceleración económica en el tercer trimestre por primera vez en más de dos años, mientras la caída de los precios de los commodities redujo los ingresos por exportaciones.

En cambio, China, la segunda economía del mundo, ocupa el primer puesto aunque el FMI ha anticipado que su crecimiento se desacelerará los próximos cinco años. Tras décadas de expandirse al 10% anual, crecerá a un promedio de 9,4% entre 2012 y 2016. La baja deuda pública de China y el bajo precio de sus acciones, le ayuda a asegurar el máximo puesto.

Cada uno de los BRIC inicia el año con sus propios desafíos”, señaló Jim O’Neill, ejecutivo de Goldman Sachs en Londres. “Pero no veo a ninguno de ellos en peligro de muerte

Fuentes: http://www.elperuano.pe/ - http://chile-hoy.blogspot.com/ - http://www.iberoasia.org/
Share on Google Plus

About Alex Sotu

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Esto nos sirve para seguir adelante !Gracias por su comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...