Herramientas de Promocion Fisicas y Virtuales sus Caracteristicas Audiencia tacticas

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#boom_dinero ¿Como saber que herramienta de promoción aplicar? o ¿cuantas clases de Herramientas de Promoción hay? Es lo muchos quisiéramos saber para de este modo comenzar a preparar una Táctica de Marketing que no solo hagas que supieran de nuestra empresa o prueben nuestros productos sino que hagan esos eventos especiales para nosotros un buen recuerdo y una motivación para que a la hora de elegir productos y servicios piensen en nosotros.

Pues sabemos que Retener Clientes y Buscar Clientes potenciales es muy difícil y muchas empresas piensan que hacer
Táctica de Marketing es muy costoso, claro si contratan a terceros de hecho, pero enfoquémonos a algunas Táctica de Marketing que podemos usar, ya sea por nosotros o encargadas a terceros.

I.- Primero debemos saber cuales son nuestras características para aplicar una promoción de ventas mediante estos pasos:


1.- Debemos saber bien cual es Nuestro Publico Objetivo.- Esto no lleva a aplicar encuestas, que pueden ser varias preguntas en una hoja o lo recomendable, para no aburrir al cliente 3 o 4 preguntas no más, y otras q sean cerradas que contesta quien pregunta, como el sexo, cuantas compro, si solo compro o pregunto, etc. Esas 3 o 4 preguntas al Cliente Pueden ser:
¿Edad? ¿Distrito donde vive? ¿Cómo se entero del producto? ¿Qué le agrada del producto?


2.- Cantidad de dinero que Podemos Invertir.- Saber con cuanta cantidad de dinero contamos para hacer la promoción que podría arrancar con 100$, claro si tu te movilizas en alcanzar tus objetivos como creador de la empresa o si cuentas con mucho mas dinero encargarlo a terceros.


3.- Proyectar a mi Público Objetivo.- Cuando sepamos ¿Quiénes son los que más comprar? ¿En donde suelen comprarlo? ¿Por qué prefieren el producto? Etc. Debido a las encuestas aplicadas y también el presupuesto ya estaremos en condiciones de decir nuestro público objetivo y la vía por donde promocionarnos.


4.- Elegir una o a lo mucho 3 Herramientas de Promoción.- Aquí debemos tener en cuanta con el presupuesto que contamos para poder elegir una herramienta de promoción que tenga gran alcance y sea económica.


5.- Medición Alcanzada.- Medir al público DIRECTO alcanzado, como por ejemplo: ¿Cuántos te contactaron? ¿Cuántos volvieron a preguntar por el producto? ¿Cuánto elevo las ventas? Etc.



II.- De Acuerdo al Tipo de Audiencia: De acuerdo al negocio donde estamos podemos establecer lo siguiente:

1.- Los Consumidores Finales.- Son los Clientes o potenciales Clientes que adquieren nuestro producto para su consumo, como un bien o mediante un servicio.


2.- Los intermediarios.- Son aquellas empresas o negocios que distribuyen los productos a los negocios finales de venta, actuando como distribuidores logísticos de nuestra marca.


III.- Herramientas de promociones.- De acuerdo al contacto que tenemos puede ser física o virtual.


1.- Herramientas Físicas: Son aquellas herramientas que nos va a permitir tener contacto directo con los clientes o futuros clientes y estas son:


Cupones o Vales.- Esto nos sirva para que nuestros clientes tengan un descuento especial en la siguiente compra, estos cupones deben tener la marca, fecha de inicio y fin de la promoción o puede ser siempre y al reverso las formas de contactarnos.


Tarjeta.- Sirve para acumular puntos y canjearlas por cualquier servicio o producto que ofrezcamos y para ello deben tener una larga duración.
Artículos Publicitarios.- Estos artículos no solo deben ser novedosos sino de utilidad ya que sino sirve para utilizarlos en alguna actividad cotidiana lo botaran.


Concursos y sorteos.- Prepare con semanas de anterioridad, como mínimo 3 semanas antes, un concurso que puede ser en fechas significativas como fiestas Patrias, Navidad, Día internacional de…. Y etc.


Descuentos por Cumpleaños.- Aquí debe ser un descuentos del 10% o 15% de la compra total con documento de mayoría de edad, o también descuentos en Grupo como Día del Medico, Maestro, Administrador, etc.


Incentivos.- Como por ejemplo si trae amigos y/o amigas algún servicio o producto le podría resultar Gratis o con un Gran Descuento, esto te serviría para que tu cliente también pueda promocionarte y hacerla de promotor.


Muestras Gratis.- Si somos fabricantes siempre hacer muestras gratis y pedir la opinión del público para ver como ven ellos el producto y si eres vendedor final pídelas a tus distribuidores para comenzar a regalarlas y hacer que ellos vengan a ti por que hay algo gratis siempre.


2.- Herramientas Virtuales.- Son aquellas herramientas que nos van ayudar a atraer aquel publico que esta en Redes Sociales o siempre busca información adicional de lo que le interesa.


Registrarse en directorios de pago y Gratis para que tengas presencia virtual.
Tener un Blog en donde hagamos uso de nuestro conocimiento en el producto y servicio; y colocando banner anunciando promociones y sorteos.


Estar registrados en varias Redes Sociales max. 3 Principales para que las puedas controlar y colocar siempre opiniones, premios, sorteos del día, etc.


Luego de estar posicionado con el Blog podemos tener una página web amigable, rápida y fácil de usar.


Hacer sorteos o concursos de que inviten amigos y el que invite mayor número de amigos gana.


Concurso de diseño y remodelación de Logo y/o Slogan.


NOTA: Espero que les haya ayudado este post o entra, cualquier duda o pregunta escribirnos y no se olvide de agregarnos a Twitter en #boom_dinero y en Facebook en “Boom Avanti Universal”
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