El Vendedor mas Grande del Mundo - El Libro Completo, Audiolibro, Resumen y Analisis

El Vendedor más Grande del Mundo” de Og Mandino, lo puedes Descargar Gratis en Libro Completo, Audiolibro y Resumen, complementado con el Análisis y la Historia del Autor.

BREVE RESUMEN 

Este libro trata sobre la Filosofía de un Camellero llamado HAFID, que se enamora de LISHA, hija de un Gran Mercader, así que decide pedirle ayuda a su amo PATHROS, un gran mercader de caravanas, que decide ayudarlo ya que esta vez lo hacia por amor a una chica y no por poder ni dinero, así que le da a que venda un manto pero sus intentos por hacerlo fracasan es cuando ve ha una madre y un bebe de frio y decide regalarle el manto al bebe para que se proteja de la noche fría, HAFID regresa a la caravana de su amo, cabizbajo y meditabundo, cuando van viajando una estrella resplandeciente y brillante esta sobre la cabeza de HAFID y es cuando el amo decide que eso era una señal de los Dioses y le regala los 10 pergaminos que con tiene la sabiduría necesaria para convertirse “El  Vendedor Mas Grande Del Mundo”.
En el último capitulo, ya anciano, HAFID le entrega los 10 pergaminos a SAULO predicador cercano a JESUS DE NAZARETH.




Veamos un resumen hecho por www.niviglobal.com/ de los diez pergaminos que son el centro de este libro.

1.- Me formaré buenos hábitos y seré el esclavo de esos hábitos.
Es uno de los principios básicos para lograr las empresas que nos proponemos, somos esclavos de los hábitos que nos formamos, y estos deben ser, por lo tanto, buenos hábitos.
¿Cómo se forma un hábito? La respuesta es muy sencilla, con la repetición. Cómo dice Og Mandino en su libro: "…porque cuando un acto se hace fácil mediante la repetición constante se convierte en un placer realizarlo, y si es un placer realizarlo corresponde a la naturaleza del hombre el realizarlo con frecuencia."

2.- Saludaré este día con amor en mi corazón.
Este pergamino se refiere a que el afecto que sentimos por nuestros semejantes nos hace mejores vendedores, ellos descubren el afecto en nosotros, " Podrán contradecir mi razonamiento; podrán desconfiar de mis discursos; podrán desaprobar mi manera de vestir; podrán rechazar mi rostro; y hasta podrán sospechar de mis ofertas especiales; y sin embargo mi amor les derretirá el corazón, al igual que el sol cuyos rayos entibian la más fría arcilla".

3.- Persistiré hasta alcanzar el éxito.
Es la perseverancia el componente más importante de conseguir nuestras metas, ni el talento, ni la suerte, ni las relaciones por si solas pueden ayudarnos sin perseverancia.

4.- Soy el milagro más grande de la naturaleza.
Si hay algo que debemos explotar es que somos criaturas únicas en la naturaleza, nunca ha nacido nadie exactamente igual a nosotros, nuestra manera de hablar, caminar y de vender es única, y debemos conservar esta singularidad. Como dijo el sabio Ralph Waldo Emerson:
"La imitación es un suicidio, la envidia es ignorancia…"

5.- Viviré este día como si fuese el último día de mi vida.
Si vivimos este día como si fuera el último de nuestras vidas, no debemos perder ni un minuto en lamentaciones sobre cosas que no podemos modificar, sobre errores que hemos cometido y que pertenecen al pasado. Nuestro último día debe ser nuestro mejor día de ventas, realizar más visitas que nunca, vender más que nunca, ganar más oro que nunca.

6.- Hoy seré el dueño de mis emociones.
Debemos recordar que podemos controlar nuestras emociones, que nuestras acciones deben controlar nuestros sentimientos y no al contrario.
"Si me siento deprimido cantaré.
Si me siento triste reiré.
Si me siento inferior vestiré ropas nuevas.
Si me siento inseguro levantaré la voz.
Si  siento miedo me lanzaré adelante.
Si siento pobreza pensaré en la riqueza futura.
Si me siento incompetente recordaré éxitos del pasado.
Si me siento insignificante recordaré mis metas."

7.- Me reiré del mundo.
El hombre es el único animal con la capacidad de encontrar el lado gracioso en todo lo que acontece, y debemos cultivar esta cualidad. ¿Pero cómo reír cuando todo a nuestro alrededor parece volverse en contra nuestra? Debemos entonces repetir estas tres palabras: Esto pasará también.


8.- Hoy multiplicaré mi valor en un ciento por ciento.
Hoy multiplicaré mi valor en un ciento por ciento. ¿Y cómo lograré esto? Debo fijar metas para el día, la semana, el mes, el año y mi vida. Nunca debemos preocuparnos por qué nuestras metas sean demasiado elevadas, porque: " ¿No es mejor apuntar mi lanza a la luna y herir solamente a un águila que apuntar mi lanza al águila y pegarle solamente a una roca?"

9.- Procederé ahora mismo.
Ningún mapa, por bueno que sea, puede transportarnos ni a un centímetro de distancia. Es nuestra diligencia lo que nos conduce al éxito.


10.- Oraré pidiendo directivas y orientaciones.
No debemos orar pidiendo cosas, debemos orar pidiendo directivas para lograr estas cosas. Lo primero conduce a la pasividad, lo segundo a hacernos las preguntas que nos conducen a lograr el éxito.



AUTOR: OG MANDIN

1. BIBLIOGRAFÍA 

Nació en Natick, Massachussets, el 12 de diciembre de 1923. Ensayista y psicólogo estadounidense, considerado como uno de los mayores especialistas mundiales en la escritura de libros de autoayuda (denominados también "motivacionales"). Og Mandino ha ganado fama universal por su best-seller titulado El vendedor más grande del mundo, del que se han difundido millones de copias por todos los rincones del planeta.

Poco después de terminar sus estudios, Og Mandino ingresó al ejército, participó en la segunda guerra mundial; de regreso a los Estados Unidos, desubicado y desempleado, trabajó de vendedor de seguros, tarea en la que fracasó, abocándose a la bebida y sintiéndose un perdedor cercano al suicidio, hasta que un libro de autoayuda de la época le alentó a continuar. Recuperado, continuó en el campo de la venta durante varios años, Og Mandino estuvo al frente de la dirección de la revista Succes Unlimited, una de las publicaciones de autoayuda más prestigiosas del planeta.

Og Mandino falleció el 3 de septiembre de 1996. Fue un hombre que no sólo practico lo que predicaba, sino que también inspiró a millones de personas para que siguieran su ejemplo de éxito y de una vida fructífera. Es el autor motivacional más leído. Sus libros han vendido más de treinta y seis millones de ejemplares en veinte idiomas.

2. EL AUTOR Y SU EPOCA.-

Los hechos narrados en la obra suceden después de la segunda guerra mundial. Pertenece al género narrativo.

3. INICIOS DE SU CARRERA LITERARIA E INFLUENCIAS.-

Sus trabajos están fuertemente influenciados por el estilo de Napoleón Hill, W. Clement Stone y Emmett Fox.

4. OBRAS DEL AUTOR.-
  1. El ángel número doce.
  2. El milagro más grande del mundo.
  3. El secreto más grande del mundo.
  4. El regalo de la felicidad.
  5. El don de la estrella.
  6. La elección.
  7. Una mejor manera de vivir.
  8. Operación Jesucristo.
  9. El don del orador.
  10. Secretos del éxito y la felicidad.
  11. Regreso del trapero.
  12. Misión: éxito.
  13. El memorándum de Dios.
  14. El vendedor más grande del mundo parte Ii: el final de la historia.
  15. El misterio más grande del mundo.
  16. Los diez antiguos pergaminos para el éxito: de El vendedor más grande del mundo.
  17. El éxito más grande del mundo.
  18. La universidad del éxito de Og Mandino.
  19. El vendedor más grande del mundo y el secreto más grande del mundo.
Género: Autoayuda, Superación Personal, Ciencias Económicas Empresariales
Tiene audiolibro: SI
Idioma del texto: Español – Castellano - Latino

Leer más sobre el Análisis de la obra: http://www.monografias.com/trabajos81/vendedor-mas-grande-mundo-og-mandino/vendedor-mas-grande-mundo-og-mandino.shtml#ixzz2afhxxMQK
Share on Google Plus

About Alex Sotu

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Esto nos sirve para seguir adelante !Gracias por su comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...