(Video) Boton Comprar en Pinterest Google Facebook Instagram y Twitter

#bau #facebook #google Ahora comenzó la guerra de ofrecer mejores herramientas para poder vender por internet está revolucionando el e commerce.

Como sabemos internet es cada día parte importante en nuestras vidas y sobre todo si lo utilizas en los Móviles. Parte de esta adicción a internet son las Redes Sociales como Facebook, Twitter, Google+, Instagram, Pinterest, Tsu entre otras.


En esto caso tanto Facebook como Google se han sumado a poner el Botón “Comprar” como ya lo había hecho Pinterest hace unas semanas y Twitter hace unos meses.

1.- Facebook.- FB anuncio que ya está poniendo el botón de Comprar en algunos negocios y páginas de la Red Social para facilitar las ventas y sobre todo están trabajando para que todo se haga en la misma página, así se puedan ofertar los producto y comprarlos son la necesidad de salir de Facebook.

La red social apunta "ofrecer a los negocios la habilidad de mostrar sus productos directamente desde la página", según dijo a BuzzFeed Emma Rodgers, del equipo de marketing en Facebook.

Aunque no especifico que negocios están con esta opción, si todo resulta bien pronto todas las paginas contaran con esta nueva herramienta.


Si bien en Facebook ya hay un Botón de Comprar, en las páginas y Grupos de Ventas, estas solo las Redirige a sus Respectivas Páginas Web, Blog, App u otras páginas de Aterrizaje fuera de Facebook.

2.- Google.- Revelo esta semana su nueva Herramienta “Comprar en Google”, “Google Buy” o “Shop on Google” con la que quiere facilitar a los usuarios que tengan una experiencia de compra más fácil, rápida y segura ya que todo esto lo realizarías con tu cuenta Google.

Slogan “Google buy: realizar tus compras móviles a través de un clic”

Este botón está en Fase de Prueba en SmartPhone y Tablets, cuando hagas una búsqueda de un producto en concreto entre las búsquedas te aparecerá un Slider de Productos con la que podrás deslizar y comprar el que más te guste.


Los usuarios también podrán calificar y ver la disponibilidad en la tienda mas cercana 
Esta opción por ahora está en fase de prueba en Estados Unidos, en Android y el próximo mes en IOS.

3.- Pinterest.- Ha dado un salto importante en este tema ya que, y para no quedar en desventaja, apuesto a su disposición el botón “Buy it” o “Compra” que solo estarán disponibles para los usuarios de Iphone o Ipad comprando de forma directa en la Red Social.

Esto estará disponible para sus patrocinadores y lo podrás encontrar cuando hagas una búsqueda en la Red Social en la que podrás apreciar dos botones en la imagen, en clásico “Pin” con la que podrás Guardar para una próxima compra y el botón “Buy it” para ver comprar el producto de una vez.

También podrás elegir los colores, tallas, precios y mas; siendo la más completa entre todas las Redes Sociales.

Los compradores tendrán la opción de pagar con Apple Pay o una tarjeta de crédito. Los pagos serán manejados por Stripe y  Braintree (Propiedad de PayPal).


Pinterest también se ha asociado con Shopify y Demandware para que sea más fácil para las empresas pequeñas y medianas poder vender su mercancía a través del sitio. La plataforma informó que millones de productos estarán disponibles con sus socios en una primera fase.

4.- Instagram.- Al igual que los anteriores, la filosofía de Instagram es que los usuarios no salgan de la App, de manera que puedan aprovecharla más en seguir buscando productos similares.

Ahora que Instagram está unido con Facebook aprovechara su Desarrollador de API para mostrar Productos relacionados a nuestros Gustos y así eliminar anuncios no relacionados con nosotros.


A diferencia de las otras Redes Sociales, las pruebas las realizara en España, siendo esto algo atípico pero de gran envergadura para Europa.

5.- Twitter.- aunque fue uno de los primeros con esta iniciativa, el botón de “Compra” era para Redirigirlos a una página de aterrizaje pero ahora con la competencia, también va a ofrecer el servicio sin necesidad que salgan de la plataforma.

"Es un primer paso dentro de esta funcionalidad en construcción, que permitirá comprar en Twitter de forma fácil", relata la compañía. "Los usuarios tendrán acceso a ofertas y productos que no podrán encontrar en ninguna otra parte, y pueden acceder directamente a ellos a través de las apps de Twitter para Android e iOS", informa la empresa.

"Para los vendedores", dice Twitter, "es una nueva forma de convertir la relación que mantienen con sus seguidores en ventas".


Este botón aparecerá el algunos Tuits patrocinados.











Como vemos todas las Redes Sociales que ya comenzaron a dar este servicio han elegido su nicho de mercado, para realizar sus pruebas como algunos que han elegido presentarlo en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido o España, para usuarios de Android, IOS o Ambos, para procesadores de pago de la misma página o externos.

Esperamos que esto vaya funcionando para que los minoristas lo podamos instalar y propagar nuestro mercado a nivel nacional e internacional.

Fuentes: roiting.com, cnet.com, comercio.pe, clasesdeperiodismo.com, diarioti.com, elmundo.es, .europapress.es


Share on Google Plus

About Alex Sotu

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Esto nos sirve para seguir adelante !Gracias por su comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...